jueves, junio 21, 2007

THE JACKET



Thriller no apto para claustrofóbicos.

Protagonizada por el GRAN, GRAN, GRAAAAAAN Adrien Brody, ésta vez encarna a Jack Starks, un veterano de guerra que recibe un disparo en la cabeza, de manos de un niño.

De vuelta a Vermont encuentra en el camino a Jean y Jackie (madre e hija), luego de ayudarlas pierde la memoria y se encuentra con la sorpresa de que es culpado de homicidio y condenado a recluirse en un sanatorio.

Al ser víctima de un tratamiento absolutamente discorde a los canones médicos es encerrado constantemente sin ninguna compasión en un depósito para cadáveres, produciendo un extraño efecto que lo lleva al futuro donde se reencuentra con Jackie ya hecha mujer (Keira Knightley), él descubre que sólo le quedan 4 días de vida y que morirá por un golpe en la cabeza, intentando sacar información de su siquiatra (Jennifer Jasón Leigh).

Es un film que entrega multiples posibilidades, entre ellas una posible alucinación del protagonista o la efectiva traslación futurista.

John Maybury dirige esta pieza confusa pero muy bien lograda, creando en el espectador una absoluta empatía con el personaje, y como no? si el actor principal es Adrien Brody, ganador de un Oscar al mejor actor en 2002 gracias a su excelentísimo papel en The Pianist (Roman Polanski).








































































































No hay comentarios.: