viernes, agosto 10, 2007

FUR (An imaginary portrait of Diane Arbus)


Para algunos puede resultar eterna, para mí un film sublime, bello, delicadeza al 100%.
No es una biografía sino un precioso homenaje a la fotógrafa Diane Arbus, basada en el libro biográfico de Patricia Bosworth.
Diane (Nicole Kidman) está casada con un fotógrafo publicitario llamado Allan (Ty Burrell), tienen 2 bellas hijas. Su vida se desenvuelve entre sus labores hogareñas y la asistencia en el estudio fotográfico.
Dotada de una gran sensibilidad, Diane se siente fuertemente atraída por la belleza no explícita. La fealdad y la rareza son extrañamente llamativas para ella.
Una noche al mirar por su ventana descubre a un hombre enmascarado que se está trasladando a su mismo edificio (Lionel es Robert Downey Jr.).
Acostumbrada a resolver cualquier problema doméstico, trata de reparar la plomería del baño, encontrándose con un montón de cabello y una llave. Es aquí donde comienza a tener contacto con su nuevo vecino. Su marido le había regalado una cámara Rolleiflex que nunca antes utilizó hasta ese momento, la lleva consigo al piso de arriba, Lionel la espera, pero no le permite verlo en primera instancia. Poco a poco las visitas se hacen cada vez mas frecuentes. Lionel sufre una rara enfermedad llamada hipertricosis, que lo hace parte de las excentricidades de circo de aquella época, como los siameses y enanos.
La relación entre ambos se vuelve cada vez mas íntima, sobrepasando todos los inculcados protocolos forjados en su crianza.
En mi opinión personal Nicole Kidman representa uno de sus papeles más creíbles de su larga filmografía. Su Director es Steven Shainberg, la perfecta Dirección de Fotografía esta a cargo de Bill Pope (Matrix I, II y III, Spiderman II y III, entre otras) y el Soundtrack es de Carter Burwell (The Alamo , Ladykillers y Hamlet).







































6 comentarios:

Unknown dijo...

uhmmmm... como comienzo... 'me gusta el cine!'... uhmmm... es cierto, me gusta mucho... pero no lo frecuento, ni en casa veo muchas películas.. (y w... raro)... si... me gusta el cine alternativo... en algún tiempo un poco lejano, frecuenté el normandie... (ciclos de kusturica y otros gujaja -chiste interno-)... en fin... en este mítico blog, he leído buenas críticas, películas que me parecen super interesantes... pero no he visto ninguna!!!... lo lamento es la verdad jeje... pero ya las veré... me parece muy interesante el blog... buenos approach para ver las películas... esta película (de la fotógrafa) se ve buena... pero es mejor la protagonista... del blog jajjaja (lo escribí igual, y qué!!)... jajaja...

bueno, eso...

Nestabob dijo...

jajaja en fin!

Anónimo dijo...

Ufff , tengo muchas ganas de ver esa pelicula,ya que me impresiona mucho el trabajo de Diane Arbus, aunque a veces me aterra :S
Saludos
Polly

Pablo del Moral dijo...

Hola Nestabob: Gracias por invitarme a tu Blog, donde de inmediato encontré una crítica positiva de "Fur", lo cual me alegró mucho. A mí también me encantó esa película, pero he visto que no ha recibido muy buenos comentarios en general. En fin, quizás no toda la gente comparte la sensibilidad del director. Bueno, pues excelente blog y seguiré visitando.

N i g r o m a n c i a dijo...

Me gustó tu blog... y me gustó tu comentario de FUR, aún no la he visto pero la obra de Diane Arbus es sublime...

Un beso

Anónimo dijo...

hola!
bueno, llegue a tu blog buscando imagenes de esta pelicula.
la verdad esque la vi y me enamoré (L)!

mas que hacer comentarios positivos, etc, gracias a ti y a las demas personas que dedican tiempo y especio a escribir ;)
(sobre todo si es sobre cine y buenos libros)

:)


saludos!


flickr.com/photos/emparedado