viernes, septiembre 07, 2007

RED ROAD

La cortometrajista Andrea Arnold debuta con este exitoso film con el que gana el Festival de Cannes 2006.

Nominada en el Sundance Film Festival 2007, Nominada en el Festival Internacional de Toronto, Ganadora de 5 estatuillas en los premios escoceses BAFTA incluyendo Mejor Director, Mejor Película y Premio Carl Foreman por el gran logro y Ganadora del Premio FIPRESCI en el Miami International Film Festival 2007

La historia se desarrolla en Glasgow, Escocia.

Jackie (Kate Dickie) es una mujer solitaria que trabaja en las cámaras de vigilancia de la ciudad. De una u otra forma es para ella una entretención seguir las acciones de distintos habitantes.

Todo va relativamente bien hasta que en una de esas pantallas aparece un hombre que ella cree conocer, comienza a seguirlo obsesivamente, hasta que encuentra la forma de tomar contacto con sus amigos Stevie (Martin Compston) y April (Natalie Press). Él es un ex convicto alcohólico igual que su amigo y ella una joven londinense que no sabe donde está parada.

Efectivamente era quien ella creía, Clyde (Tony Curran). No soporta la idea de que él alla salido de la cárcel antes de tiempo por buena conducta.

Encuentra la forma de entrar en su departamento, hay una fiesta en éste y decide entrar, él se acerca, comienza a seducirla pero Jackie escapa.

Sigue todos sus movimientos gracias a las cámaras, continúa encontrándose con él, y cada vez se aproxima más. Clyde no se imagina el por qué de tanta cercanía repentina.

Jackie está dispuesta a vengarse de éste hombre que le arruinó la vida.

Si bien es una película un poco lenta... la recomiendo totalmente, luego se darán cuenta de que el ritmo de esta pieza no podía ser distinto.

*Proyecto experimental de Lars Von Trier llamado "The Advance Party" en el que bajo ciertas normas 3 realizadores tienen la misión de rodar un film con los mismos actores, intercambiando los personajes, manteniendo como locación la ciudad de Glasgow.










































































No hay comentarios.: