domingo, mayo 18, 2008

REC


Filmax nos deja pegados al techo con este film dogma.
Angela Vidal (Manuela Velasco), es una periodista del programa "Mientras Usted duerme", junto a su camarógrafo Pablo se encuentran en una compañía de bomberos intentando mostrar el desempeño de éstos en las emergencias diarias de Barcelona, luego de conocer las instalaciones son invitados a jugar un partido de basketball, es entonces cuando suena la sirena, han recibido un llamado de unos vecinos de un edificio, al llegar al lugar se encuentran con policías y gente en la entrada muy consternados por los gritos de una anciana, no saben con certeza de que se trata, al subir al departamento de la señora notan que algo muy raro ocurre, el jefe de policía es mordido macabra y energéticamente por la mujer, el caos comienza a apoderarse del edificio, toda salida posible al edificio es sellada por un equipo especializado en emergencias nucleares y bioquímicas.
El segundo shock llega con la caída de un hombre desde el último piso hasta el hall, necesitan sacar a los dos heridos urgentemente pero no les es permitido por ningún motivo.
Ahí se encuentra una señora con su pequeña hija Jennifer, esperando a su marido que fue en busca de medicamentos, la niña arde en fiebre y tiene amigdalitis. Un especialista ingresa al lugar para inyectarles un antídoto a los heridos, pero estos experimentan una agresividad sin límites a los que están afirmándolos, así es como empiezan a contagiarse a través de la saliva, la sangre estalla en los muros, la gente corre de un lado a otro sin poder arrancar, los bomberos tratan de controlar lo incontrolable, uno en uno son atacados y el agobio se apodera del espectador.
Sin tener mas contacto con el exterior que las ordenes del megáfono de las autoridades, buscan alguna forma de salir de ahí, desesperados, culpándose unos a otros de lo que pasa.
El especialista también es mordido y las posibilidades de escapar son casi nulas.
Pablo es nuestro guía, nuestro único ojo, nuestra única perspectiva de lo que sucede y Angela en su sed de registrar todo aumenta la tensión que para estas alturas ya nos desespera.
La piel se estremece al ver tan crudas escenas, sin efectos visuales ni intervención de equipos técnicos como es lo acostumbrado en un rodaje. Cabe destacar la actuación de todos y cada uno de los personajes que con un realismo indescriptible llevan a cabalidad un resultado espelustante.
Cine no apto para cardíacos, pero altamente recomendado para quienes aman el thriller y por supuesto quienes quieren saber en que desencadena finalmente esta historia.
Ganadora del SITGES 2007, a Manuela Velasco como Mejor Actriz, Mejor Director (Jaume Balagueró y Paco Plaza), Premio de la Crítica y Gran Premio del Público como Mejor Película.
Sin duda una película IMPERDIBLE!
Ah! sólo me queda decir: Quieren conocer a la niña Medeiros?
Estados Unidos ya se prepara para el remake que tendrá por nombre "Quarantine", como ya lo han hecho con películas como "Abre los ojos" llamada Vanilla Sky. Sólo queda esperar y comparar....











































1 comentario:

ezrazlin™ dijo...

believe it 'nestabob'..
this happens sometimes just around our block while we're happy going on with our lives!