miércoles, junio 27, 2007

PERFUME



Llega a la pantalla grande (o chica si es que ya la "respaldaste de inet"... XD) este film basado de la novela homónima de Patrik Süskind , bajo la dirección de Tom Tykwer (mismo director de "Run Lola Run").

Jean Baptiste Grenouille (Ben Whishaw) nace el 17 de Julio de 1738, luego de 4 partos fallidos, logrando sobrevivir a un putrefacto lugar lleno de restos de pescado en el sector más iaaaaaaaaaajjjj de París.

Su madre es condenada a la horca y él es llevado de horfanato en horfanato, siempre considerado por los demás como un completo extraño.

Su particular don lo lleva a explorar todo lo que lo rodea para "registrar" su olor. Después de una juventud llena de trabajo sacrificado descubre otro mundo de aromas que lo cautivan obsesivamente, acercándose así al perfumista Baldini ( Dustin Hoffman) , quien le entrega los conocimientos técnicos para la creación de perfumes.
Aquí comienza la parte oscura, en el pueblo aparecen mujeres rapadas y asesinadas, el caos es total...... lo paradójico es que como espectadora sentí que no era malo, jajaja, al final da pena.

De ésta película quiero destacar la labor del Director, no es fácil proyectar olores solo con imagenes, está tan bien logrado que por lo menos yo quedé maravillada, en cuanto a la producción oseeeeeeeeeeeea, UNBELIEVABLE!!!!!













































































3 comentarios:

Anónimo dijo...

El perfume lo he leido varias veces y es una gran historia, es un muy buen libro!!.....espero que la pelicula también lo sea... no la he visto así que cuando la vea te cuento que me parecio jejeje Ahh y concuerdo contigo con eso que da la impresión que el protagonista no es malo....si al final mal que mal ni el tenia olor jejeje sólo andaba en busca de un perjume jijiji

te dejo muxos salu2 y muy weno tu blog... XD
see U

Mr. Francisco® dijo...

Digamos que Grenouille y yo compartimos pasiones similares por los olores, pero más que nada por las pelirrojas.
Me gustó la peli, me gustaron los olores, en especial de la maravilla de mujer que completa el perfume.

Asintomático dijo...

hola!
si, yo denueo
el qe conto el final de crank

este libro me lo dedicaron hace años y nunca me lo traían cuando lo pedía prestado... por esas cosas de la vida, hoy llegó a mis manos, coincidió con el final de alguién te mira (TVN) y con noticias o información desagradable de mi ex qe llego a mis oidos.

puedo ser el próximo sicópata!!
ajajaaja


todavía no veo la película
en este momento (5 minutos atrás) me leo el libro para luego ver la peli, me parece un buen libro hasta ahora pag.90 pero creo qe es innecesariamente largo (tengo qe leerlo entero pare tener una opinion más clara)
tengo la misma sensación que me produjo la película "CARANDIRU" innecesariamente larga (ese fue mi primer comentario una vez finalizada)

mejor dejo de escribir y sigo leshendo

cariños
adiós