jueves, octubre 11, 2007

ROOTS TIME

Dirigida por el argentino Silvestre Jacobi bajo la Productora Mistika Films.

Seleccionada en el Festival de Finlandia, Ganadora como Mejor Película 2006 en el Festival de Cine de Inglaterra y seleccionada para el Film Festival de Pakistán, seguro se irán sumando mas estatuillas...

Roots Time se presenta como una propuesta distinta, el género Road Movie, que narra la historia de Baboo (Llewelyn Samuda) y Jah Bull (Woolton Harrison), un par de rastafaris que venden vinilos en un "poco sobrio" y viejo auto, recorriendo la bella isla de Jamaica, escuchan habitualmente un programa de radio local, que conduce Farmer Roots (Luis Christie) que relata entre otras cosas las ya clásicas palabras de Bob Marley "hasta que el color de la piel de un hombre no tenga mayor relevancia que el color de sus ojos"

Un encuentro en el camino con un montón de niños es una de las escenas que me hizo reir a carcajadas...ya verán por qué.

Farmer Roots detiene el auto un día para que lo lleven con su esposa a un doctor llamado Bongo Hu. Como buen auto viejo apenas anda, está un poco "desarmado", el reggae no para de sonar, y la ganjah pasa a reemplazar el oxígeno,jajaja. Es en éste trayecto en que se desenvuelve practicamente toda la historia.

La religión ahí está impregnada en cada objeto o persona de la isla, Selassie I Jah es el alimento espiritual que llena sus vidas de felicidad y optimísmo, la eterna lucha en contra de Babilonia y la misión incansable de llegar a Zion, la tierra de sus orígenes.

El arraigo de sus valores y estilo particular de vida son inquebrantables, es tan fuerte que a mi parecer los personajes principales (que sin ser actores) caen en una especie de caricatura, inentendible para muchos occidentales que ciertamente están lejos de vivir como ellos.

Sebastián Hiriart es el encargado de hacer brillar a esos tan característicos colores (verde, amarillo y rojo), excelente fotografía que entrega una carga de energía visual que sin duda es una muy buena ejemplificación de lo que es el espíritu rastafari.

GRACIAS SILVESTRE. JAH BLESS YOUR EFFORT.
























1 comentario:

Lycette Scott dijo...

Sin duda alguna se ve muy interesante, ya me muero por verla, pero por acá no la han promocionado