viernes, junio 29, 2007

MARIE ANTOINETTE

Sofia Coppola nos presenta su tercera obra cinematográfica, luego de Virgin Suicides (1999) y Lost in translation (2003).


Marie Antoinette.

Definitivamente un film femenino, aunque recomendable para hombres románticos o que gusten de la historia francesa.

Kirsten Dunst es la encargada de revivir a un personaje incomprendido en el siglo XVIII, Marie Antoinette, una joven que a los 14 años es enviada desde Viena a Versalles para casarse con Luis VXI ( Jason Schwartzman) con el fin de fortalecer los lazos entre Austria y Francia.

Infantil e inexperta es despojada de todas sus pertenencias, incluso de su perrito Mobs.

Sorprendida por el exageraaaaaaaado protocolo para todo comienza su vida matrimonial con un verdadero perno, y como diría Bonvallet..."es feo, mamón y no sabe ná!", hasta el punto de que ella es severamente cuestionada por no provocar deseo sexual hacia su marido con el fin de dar a luz a quien mas tarde sería el heredero de la corona .

Luego de 7 años sin la consumación del matrimonio finalmente da a luz a su primogénita y adopta una forma de vida mas lúdica junto a sus amigas mas cercanas, entre otras cosas asiste a una fiesta de antifaces donde conoce al Conde Fersen (Jamie Dornan), con quien tiene un affaire. El tiempo pasa y da a luz a su segundo hijo (quedando la duda de la paternidad de éste).

Un film en exceso dulce, a cargo del Director de Arte Pierre du Boisberranger, añadiendo además sutiles toques del Siglo XXI como un par de zapatillas lilas Converse entre los zapatos de la época, el cabello rosado de Marie Antoinette en unas cortas escenas y el antifaz que utiliza en la fiesta.

La banda sonora mezcla sonidos desde Vivaldi, pasando por Souxsie & The Banshees hasta The Strokes.



























































































1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto la pelicula, es una perfecta combinacion la de Sofia Coppola con Kirsten Dunst, y el soundtrack buenisimo.

Polly